h1

Callejeros presentó su nuevo disco frente a 9 mil personas que llenaron el Orfeo

julio 27, 2008
Orfeo

Orfeo 26/07

Callejeros volvió a Córdoba. La de anoche fue la sexta presentación post Cromagñón.
El último show había sido en Villa María, en febrero. Y hace casi un año habían hecho una fecha doble (sábado y domingo), en este mismo escenario de Cordillera y Cardeñosa. Pero antes de volver a la provincia, Callejeros actuó en Neuquén (en abril), Santa Fe (en mayo) y Mar del Plata (en junio). Se guardaron un show especial para su provincia predilecta: la de anoche fue la presentación oficial de su último CD.
Y vaya si sus seguidores respondieron: fueron nueve mil chicos de todo el país: La Plata, Buenos Aires, Mendoza, San Luis. Vinieron todos, e incluso se vendieron las entradas con visión restringida.

El trabajo se llama Disco Escultura. En él, el grupo de Villa Celina se defiende de las acusaciones que pesan sobre su figura, a menos de un mes del juicio (empieza el 19 de agosto, fecha en la que sus fans ya tienen organizado un banderazo para brindar su apoyo en diferentes ciudades del país).

A pesar de todo, al menos en la primera hora del show no hubo alusiones sobre esto en el escenario.

La banda arrancó con Lo que hay y Más allá (temas del último disco), y siguieron con 9 de julio (del disco anterior, Señales ) y Presión.

Fueron los primeros cuatro temas de una treintena que el público cantó, a veces hasta las lágrimas, demostrando la identificación que tienen con el grupo de Fontanet.

Demoras
La requisa fue muy estricta. Eso, sumado a que la cola empezó a las 18, retrasó casi una hora el inicio del recital. Algo inexplicable, ya que durante toda la semana los organizadores le pidieron a la gente que fuera temprano para que esto no pasara.

Por la tarde todo transcurrió con normalidad, con los jóvenes en los espacios verdes haciendo honor a la cerveza y al mate.

Los controles no dejaban pasar pilas ni cámaras; tampoco banderas de más de 3 por 3 metros. Ni siquiera hubo cámaras de TV y todo fue muy hermético para la prensa.

Al traspasar el puente de ingreso al Orfeo, una chica vestida con la ropa de la empresa que maneja el marketing y merchandising de Callejeros, entregaba un volante amarillo a los asistentes. Allí se leía: “Justicia. Basta de culpar a Callejeros. No incentivaron la pirotecnia, no coimearon, no cerraron la puerta. ¿Culpables de qué?”

El mensaje también invitaba al banderazo, en apoyo al grupo.

42 comentarios

  1. [...] Callejeros volvió a Córdoba.   [...]


  2. to estube…barbaro barbaro
    la verdad q se pasaron…
    mucha cerveza mucha cerveza


  3. son unos capoooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssss


  4. callejeross te amoo todo el dia

    26/07,,m niego estta noche olvidarr!!

    c re pasaronn,,,wueniiisimoo


  5. se re bolaron…. los temas estuvieron muy bien organizado fueron casi 3 horas de lokura absoluta ajajajaja…


  6. Uno de los mejores recitales que presencie de callejeros… ¿Cuanto te piden los que nunca te dan?Aguante callejeros….


  7. Fue una fiesta aguante cjs! lacorbina@hotmail.com


  8. la verdad que como fiel seguidor de callejeros.. me sorprendieron.. mucha garra , sumado a la emocion de quizas el ultimo recital de año :s


  9. yoooooooooooo fuiiiiiiiiiii
    estube ahiii,ahiii no+….x dios q barvaro…..
    muy bueno
    mucho rock an rock….mucha cerveza… pero lo principal mucha musica nueva….

    salu2


  10. y no estuve ahi pero me hubiese encantado, si esta banda es lo mejor, quin dice que son culpables, sufren igual que todas esas familias…
    hoy por suerte callejeros sale nuevamente al escenario con mas fuerza de la que tenian.
    venganse para el litoral, soy de misiones y espero escuchar esta banda hace tanto tiempo, la puta madre!


  11. presencie el recital y la verdad que fue fabuloso, muy mucha emocion, se me ponia la piel de gallina al escuchar y ver al pato con esa voz tan caracterisitca, la veradad que se pasaron…
    CALLEJEROS:::no olvidar, siempre resistir:::

    florcyta-cba-argentina


  12. yo fui fue lo mejor!!!!! se pasaron con los temas!!!! la rompieron, espero q no sea la ultima vez q los vea porq SIN CALLEJROS ME MUERO!!!! ” los testigos falsos de la injusticia ya la van a pagar” aguante callejeros!!!!!!!!! CJS te amo todo el dia!


  13. yo fui y la rompieron como siempre!!!! espero q sigan q no sea la ultima vez q los vea porq SIN CALLEJEROS ME MUERO!!! ” los testigos falsos de la injusticia la van a pagar”! AGUANTE CALLEJEROS!!! 19 de agosto banderazo frente a tribunales!!!!


  14. muuuyyyyyy buen recital!!! mucho de todo!!! aguante callejeros!!!


  15. genial!!!!!
    mortal
    increible
    indescripble..
    el que fue entiende, el que no se queda con las ganas!!!!!!


  16. SIN PALABRAS!!!!
    FUE EL MEJOR, LEJOS… POR FAVOS, APOYEMOS A LA BANDA CON LOS BANDERAZOS Q SE EESTAN ORGANIZANDO..
    SIN TU VOZ CAERE!!!!


  17. te amamos patooo..!!
    pau y peque :)
    Canallonas y callejeras
    hasta la muerte :)


  18. q pedasoo de recital por dios !!
    no habia ido nunk a verlos..
    y la verdad q lam rompen !
    muy bueno ..
    muchaaa fuerza arriba del escenario !
    unos GRANDES con todas las letras..
    saludos gente !


  19. yooo fuiiii la verdad me encato cante todas las cancione como siempre amo a callejeros !

    un abrasoo!!


  20. show alucinante, sin palabras…el disco excelente, todos los temas buenisimos. AGUANTE CALLEJEROS!!!


  21. pato fenomeno como siempre toco casi 3 hs, lastima que estaba lleno de pungas , negros mugrientos x q no van a una bailanta ,ah y tmb estaba lleno de pendejitos q no pasaban los 12 años no me cabe eso no c xq ,ya venia bastante escaviado del micro, pero estuvo re copado esos vasos d cerveza dentro ajaja , en fin lacorbina@hotmail.com


  22. la verdad… fue una fiesta!!!!! sin duda no va a ser el ultimo recital porque la banda no tiene la culpa de nada de lo que paso…
    ” que no se quede mi pueblo dormido”


  23. pato sos un grande, fue espectecular… lastima los pungas es cierto. a mi no me falto nada pero a un par si.. dejense de joder loco .. aguante las fiestas callejeras sin pungas..!!


  24. MUUUYY PERO MUUUYY BUEN RECITAL una vez mas el pato y todos los callejeros se pasaron….
    unico los temas que tocaron todo todo……………y como mica dice “QUE NO SE QUEDE MI PUEBLO DORMIDO”…..
    solo espero que este no aya sido el ultimo….
    callejeros culpade de que??…
    vamos calleja……yo los re banco..


  25. DUENDE DISE__vieron mis queridos ,. compañeros callejeros ,. y quien nos unde haora ,.y quien puede ,. frenar esta ilucion que se a echo ,. con fuego ,. de ,. verdades ,.y eso ,. pesa y mucho ,. saludos ,.para villa selina ,.y a lo que me conosen y aguante callejeros besosssssssssssssssssssssssssssssss


  26. Realmente impresionantee el recital!!
    y esperoo q no sea el ultimoo!!

    y como dice duende quien nos unde ahora!!
    a la banda y a todos los q seguimos a callejeros no lo va a parar nadiee… no tienen de q culparlooss!!…

    aguante callejerooss!!!!!!!!!—

    siempre apoyandoloss!!…

    mariano (cordoba)


  27. que buen recital por dios que bueno que estuvo yo me fui de bs as a san luis deje mis 2 hijos con mi vieja y de san luis a cordoba, pero eso si valo la pena xq estuvo muy demasiado muy bueno aguante cjs y aguante el pato que cada ves tiene la papada mas grande pero le queda bien lindo jajjaja y bueno me fui con mi hermana y la pasamos bien bomba la cerveza bien fria me iso bie xq ya no tenia voz jajjaja bueno me uviera gustado aunque sea cruzarme con mi cara de queso pero ueno no pudo ser asique te mando un beso cara de queso de tu cara de queso


  28. no pude ir a cordobaaa, un garronn!!! van a volver a tocar? SUERTE !


  29. esto fue el cominezo de todo ….. que rocanrol hubo ahi adentro de puta madre locooooooooo no hay bandas que saquen de la gente el sentimiento mas profundo cjs lo logra cada vez que pisa el escenario ..
    yo fui con dos amigos de aca de neuquen viajamos una bocha llegamos hechos mierda pero valio la pena y si tocaran mas lejos iriamos sin pensarlo..
    a mi me afanaron estos negros del orto que van a punguear a gente que la re pelea para poder ver a la banda … me re calente pero el pato y los chicos valen mucho mas asi que seguimos de rocanrol
    espero volver a verlos pronto y al que no pudo ir que no se lo pierda nunca mas …..
    beso a toda la banda callejera que lee esto, aguante …..


  30. COMO VA?¿…bueno yo estuve en ese recital…me costo mucho estar pero bueno estuve….
    el juevees 24…mi hermano jeremias me da un sobre y me dice te lo dejaron en la puerta y yo lo abri…
    y me preguntaba que era?…lo abri y estaban los pasajes y entradas para ir a cordoba…yo no podia creerlo…y hasta el dia de hoy se lo agradesco a mi familia…que se pusieron en mi lugar y con todo el esfuerzo me compraron las entradas y hicieron posible que yo hoy pueda contar que estuve ahi…
    Ahora que lo saben todos como llegue…les cuento como vivi ese recital…fui con 2 amigos lucas y facundo y mi heermano jeremias…mezcla de sensaciones tenia en mi corazon…por un lado alegria de verlos ya que desde mardel no habian tocado y necesitaba oirlos …o y por otro lado el miedo y la tristeza de no escucharlos por casi un año…pero bueno arranco el primer tema “lo que hay´´fue una fiesta …lo primero que pense fue ¡que huevos que tiene esta banda por dios!!!!!!
    el cd nuevo te muestra que ellos tienen unos huevos re grandes…no cambian su forma de pensar por el juicio…cantan tantas verdadees que a muchos les molesta y los perjudica …porque de a poquito las masas se van despertando…se van dando cuenta de la mierda que tenemos como pais…y de los pocos que luchan para cambiarlo…como canto pato alguna vez….
    “PARA POCOS LA BUENA VIDA, PARA MUCHOS SIN GARANTIA´´
    gracias por hacerme ver eso…y tantas cosas…
    callejeros si vos no estas yo no estaria aca, porque con vos mi alma se volvio a iluminar…
    y creo por que vos me enseñaste a creer y vivo porque vivo en tu vida…y mi alma hoy los necesita ,hoy yo quiero ,necesito escuchar callejeros, creo que me pego un tiro si no los veo mas…no es justo…ni para ellos ni para mi…
    el que no quiere escuchar mas callejeros es facil porque apaga la radio, no mira la tele , no compra un cd, no va a un recital y listo….es corta
    y el que necesita escuchar callejeros como hace??
    necesita verlos …no me saquen esa libertad ellos me hacen vivir…y si ellos no tocan mas mi vida no tiene sentido…

    bueno podria escribir miles de hojas diciendo lo que los amo…pero bueno hasta aca llego
    solo eso gente…este 19 de agosto todos apoyando a la banda…como puedan desde su lugarcito , hagan respetar lo que piensan porque esta banda tiene que tocar…“MAS UNIDOS QUE CAUTIVOS PODEMOS AGUANTAR´´
    no le fallemos a callejeros …como dice el PATO
    “EN LA GENTE Y SU ABRAZO CURARE MI LAMENTO´´
    “ENTRE MAREOS Y CAIDAS ES TU GENTE LA QUE VUELVE A CANTAR´´
    el lo sabe.,…pero este 19 hay que demostrarselo a todos los caretas esos que no hacen mas uq ehablar huevadas…son solo ignorantees que ignoran la verdad…

    chau gente nos estamos viendo

    julieta gaitan la plata

    juli_rokera23@hotmail.com
    julicallejera_23@hotmail.com

    CALLEJEROS MI CIEGA RAZON DE VIVIR!!


  31. che nose quien hizo este informe, pero es cualquiera!! ahi no figura el recital de mendoza!!!! 3 hs tocaron!!!! vamoss callejeros!!!!
    inoxidable pasion!!
    sin tu voz caere, no podre ilusionarme otra vez!!!


  32. Holaaaaa!!!!
    Primero de todo quiero felicitar al grupo CALLEJEROS porque son muy buenos musicos, tienen letras fantasticas y me parecen lo mas…
    Me duele por la situacion por la que estan vivendo y no entiendo de que lado esta la justicia si es que hay no???…
    Entiendo a la gente y familiares de lo ocurrido pero me parece injusto que todos ahora esten encontra de este grupo ya que esa pobre gente que ya no estan se fueron escuchando lo que les gustaban por eso estaban ahi no???
    Espero no joder a nadie con mis comentarios!!!!
    SUERTE CHICOS!!!! LOS QUIERO!!!! NO AFLOJEN!!!
    BESOS!!!! Sole (Los Conquistadores Departamento Federacion Entre Rios).-


  33. chicos son lo mas los escucho todos los dias des de que tocaban en los bares

    tengo todo sus cd y me encantan las letras que tienen

    sigan haci

    fuerza que todo va asalir bien
    chau


  34. LA BANDA ES UNA MASA A DE MAS DE LOS RECITALES AGUANTE CALLEJEROS Y PARA ESOS QUE DICEN QUE NO TIENE QUE TOKAR MAS OJALA SE LOS LLEVE EL VIENTO Y NO VUELVAN MAS JA PUTOS!!!!!!!


  35. olass vagos

    aguante los callejeros

    chaban rata te vas a morir en la carcel

    dios es grande

    y quiere q callejeros aga saltar a esos pibes en un recital

    loko

    vamos!!!!!!!!!!!

    fuerza che


  36. hola gente de cellejeros soy uno de los fans quiero desir que le doy todo mi apollo a la banda que su ultimo cd esta muy bueno como100pre cantan le verdad de lo que pasa en este vendito pais…aguanteee callejeros.noviembre17/11/08


  37. Quiero ver a todo el mundo alentando a callejeros!!, SIENTO QUE LOS INVISIBLES NOS ALIENTAN DESDE EL CIELO , PATO VOS SOS MI PASIÓN , PATO VOS SOS MI VIDA!! QUIERO QUE SIGAS TOCANDO PARA TODA LA ARGENTINA!! VAMOs CALLEJEEE VAMOs CALLEJEEE!!!! lacorbina@hotmail.com


  38. wwuueeeee qe pene qe no toquen mas en vivo… yo sio re fanatico de callejeros… aguante el rocanrollllllll……


  39. sigan a delante callejeross tienen todo mi apollo asta el fin…


  40. callejeros es rock de vaerdad.
    el nuevo album esta re cope


  41. ¡¡¡aguante pato¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    sos lo masssssss
    a igual a todos los integrantes de callejeros.
    la mejor banda
    bessooo¡¡¡¡¡¡¡¡


  42. La verdad q me encanta callejeros, pero el pato no canto nada, no se si estaba en un mambo o que, pero bueno…..



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

