h1

Disco Escultura – Más allá: Letra e interpretación

septiembre 18, 2008

http://rockcallejeros.files.wordpress.com/2008/07/esculturadisco.png?w=341&h=100&h=100

Más allá.

Las palabras que custodian
al miedo ya se van a callar.
En los libros que nunca leí,
tal vez, te deba buscar.
Y tu voz, mi amor, todavía
a veces suena como un río sin fe.
Y en la multitud, un alúd
de alcohol me dejaría sin ley.
Por favor, escuchame
si querés esta vez,
porque necesito verte bien
y sin tus manos voy cayendo sin red
desde esta cuerda de humo.
Ni un momento nil a eternidad,
ésto va más allá;
con vos mi alma se volvió a iluminar.
Si no fuera porque vos estás,
yo no estaría acá.
Misterio, tiempo, y verdad.
Desde tus ojos,
se ve mucho más.
Los afiches, a la barra siniesstra
ya no le sirven más.
Y los testigos falsos de la injusticia,
ya la van a pgar…
Pero tu voz,
todavía a veces suena…
Por favor…
Porque necesito…
el manco se queda mudo…

Interpretación de la letra

Claramente, Patricio le habla a la persona que lo sostiene, que lo “volvió a iluminar”.La canción es recíproca, habla de lo que ella hizo para que él siguiera con vida, y también habla de lo que él hace para que ella no pieda las esperanzas.Le pide que no pierda la fé, que no abandone, que lo escuche.Le importa mucho y quiere verla bien.Es inevitable relacionar la letra del tema con un sentimiento fuerte que lo sostiene y le da fuerzas para afrontar el juicio y el batallón de escrachos que se vienen.Es la única canción romántica del disco y otra vez como en casi todo disco escultura, la letra es muy frontal y prácticamente no deja posibilidad para múltiples interpretaciones.

La frase del tema:

Si no fuera porque vos estás,
yo no estaría acá

El toque romantico del disco se lo da este tema.

26 comentarios

  1. AMO ESTE TEMA
    COMO DICE AHI DA PARA MUCHAS INTERPRETACIONES..
    Y SIN DUDA PARA MI EL MEJOR TEMA DE ESTE CD..
    ME HACE ACORDAR MUCHO AMI NOVIA LU
    ESTO VA MUCHO MAS ALLA..
    LULI TE AMO


  2. el pato es el poeta que hece mucho le pone musica a lo que pienzo y lo que siento…….

    GRACIAS POR SEGUIR….AGUANTE CALLEJEROS!!!!


  3. es asi…. desde tus ojos se ve mucho mas….


  4. hola gente callejeraa!
    aguante callejeros loco
    es lo mejor!!
    el pato tiene letras q me llegan al
    corazon porq.loq escribe es loq se siente =)
    i loq siento

    sigan asi callejeros,dale q se puedeeeeeeeee


  5. olga la ki les valla como lamierda


  6. me encanta este tema… no tanto como Rehen y El Ignorante pero me re gusta.
    bueno gente suerte!

    CJS seguira sonando por siempre!!!!


  7. aguante callejeros…!!!!
    esta cancion es lo mas junto con rehen…

    pato sos un idolo loco…la verdad…sin palabras!!

    CJS nunca va a dejar de sonar!!
    hay que asele el aguante a los pibes!!1
    suerte


  8. por favor dejen de hablar al pedo…. el tipose umo un par de charros y se ilumino y eso es lo que lo sostiene vivo.
    si n o fuera por la merca y el faso no se sostendria


  9. muii buenn temaa al igual qe todos dell cd!

    deaca te mandoo fuerzas patoo para qe toodo esto se solucione!

    ii la verdad tye felicito por haber sacado un cd en la situacion qqee estas!
    sos un grande!!

    besos!!

    exitoss!

    paulyta!

    ah tmb aguante el ignorante


  10. Quiero ver a todo el mundo alentando a callejeros!!, SIENTO QUE LOS INVISIBLES NOS ALIENTAN DESDE EL CIELO , PATO VOS SOS MI PASIÓN , PATO VOS SOS MI VIDA!! QUIERO QUE SIGAS TOCANDO PARA TODA LA ARGENTINA!! VAMOs CALLEJEEE VAMOs CALLEJEEE!!!! lacorbina@hotmail.com


  11. HERMOSO TEMA
    no keda mucho mas para decirrr
    callejeros te escucho y sigo


  12. ESTE TEMA ME ENCANTA XQ PATO NOS DEMUESTRA SUS SENTIMIENTOS Y SU ILUSION, DESPUESV DE HABER ESCUCHADO DIA A DIA Y AHORA MAS ALLA M PONE FELIZ AGUANTE CJS…NOS VEMOS EN MAR DEL PLATA…SALUDOS A TODOS LOS CJS..


  13. Para el zapato que dice que se fumo un par de porros y se inspiro…que rockero no fuma?? diganme…y no tiene nada que ver…creo que con lo que ha pasado la banda puede encontrar “inspiracion” en cualquier cosa…y no en un faso…yo no creo que en “lo que hay”, por ejemplo, lo jaya inspirado el faso…lo habran inspirado las mil y un piedras que tiene la banda…creo que relacionar la letra de algun tema cualquiera de cualquier banda con las drogas es lo mas facil que hay…como los redondos…cuando no se puede explicar una letra se mete la droga y siempre es igual…lo cual no quiere decir que no se tenga razon, pero a veces se exagera…como el amigo de arriba…
    Callejeros despues de lo de Cromañon paso a ser algo que excede a la banda misma…hay mas que musica atras de sus shows y letras…por eso, pienso yo, el sentimiento callejero es algo que no morira jamas…
    Viviremos “agitando rocanroles irresistibles” y si a alguien no le cabe el pato, la banda o lo que sea…perfecto en que lo exprese…pero haganlo con coherencia…acuerdense que hay mas de 190 muertes atras de cada comentario…por lo menos seamos respetuosos…

    Abrazos y VAMOS CALLEJEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  14. [ por favor dejen de hablar al pedo…. el tipose umo un par de charros y se ilumino y eso es lo que lo sostiene vivo.
    si n o fuera por la merca y el faso no se sostendria ]

    el enfermo mental que escribio eso no sabe de lo que habla…aca nadie habla al pedo imbecil..ignorante de mierda pensa un poco idiota


  15. temazo…. fuerza pato y todos los chicos


  16. al gil que empezó su comentario con el “por favor dejen de hablar al pedo”, lo mismo pienso

    creo en tu voz


  17. Hola si es el mejor tema del cd para mi….tenia una novia que me dejo sin decir mas que se habia confundido…y la necesitaba mucho…pero no quiso escucharme…y se que esta haciendo las cosas mal pero ya no es mi decision sino mi pesar por que queria verla bien…y cad vez que la veo aunque ya no hablamos la miro y mi mirada quiere decirle tanto….pero tengo que esperar y si vuelve ya no se si voy a estar como antes…por eso “y por favor escuchame si queres esta vez por que necesito verte bien y sin tus manos voy cayendo otra vez…el manco se queda mudo…ni un momento ni la eternidad esto va mas alla…..”MISTERIO;TIEMPO;..VERDAD…..


  18. habla de la novia y de la hermana de la novia con la cual el pato estubo entonces le canta a ella como si fuera la novia porq al ser hermanas tienen ese parecido…..
    es eso y no otra cosa


  19. …tu voz todavia a veces suena como un rio sin fe… pase lo que pase junto a CALLEJEROS…


  20. temon ! ; ) … callejeros nunca va a dejar de sonar !

    ♥ INOXIDABLE PASION CALLEJERA ♥


  21. señale y disco escultura son duda.. el reflejo de como la corrupcion les cago la vida…loco ..le paso a callejeros le pudo pasar a ataque= ke salio ciro a hablar mierda de la banda…de que mas puede llegar a cantar el pato???si lo que canta no es nada platonico…es la realidad ke el esta viviendo.. y lo transmite de la mejor manera que le sale… la musica…dice:y ahora se ke la censura en esta dura realidad me va abuscar…hay seguir bankando la bancando la banda…se respeta el dolor de los familiares de las victimas…pero escuchando a la banda…no la podes dejar de lado..!!!es el destino..!!!y el destino kiere ke kallejeros…siga…por ella y por todo lo ke me ha ido…


  22. sarpado tema….es un poema la verdad….aguante callejeros….son lo mas grande….por favor no dejen de tocar nunk….aguante ushuaia….callejeros un sentimiento q creese dia a dia.


  23. Felicitaciones muy buena página, el tema es excelente por lejos el mejor del disco y uno de los mejores de la banda

    Les recomiendo un video de youtube donde pato canta este tema


  24. Aca les dejo el link


  25. para mi que habla de Dios, qu queres q te diga..aguante callejeros, abrazoo


  26. NO HAY TEMA QUE NO ME GUSTE… CALLEJE GRACIAS POR TANTO y POR TANTAS MAS!…



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

